FUERTES CRÍTICAS DE TODOS LOS SECTORES CON “NUEVA NORMALIDAD”

En los últimos días el gobierno ha insistido en el mensaje de “nueva normalidad”, para retomar los trabajos presenciales y las clases, aunque con las medidas sanitarias correspondientes. 

Sin embargo, la apuesta del Ejecutivo de Sebastián Piñera ha chocado con una muralla de críticas de amplios sectores, por lo que el presidente tuvo que retroceder en su intención de que los funcionarios estatales volvieran el lunes a sus labores y que el retorno a las aulas fuese este 27 de abril.

Mientras los contagios por coronavirus suman miles, el Gobierno y en especial el Ministro de Salud Doctor Mañalich insisten en que fue una mala idea la suspensión de clases, con el fin que se retomen las clases -ahora en mayo- y que los funcionarios públicos de primera línea retomen funciones, le llueven las críticas de todos los sectores.

El secretario político regional del PS Humberto Aqueveque, aseguro que es una irresponsabilidad del gobierno hacer este llamado a los funcionarios públicos de volver a trabajar y a los estudiantes que retomen sus clases en forma presencial lo que es una tremenda falta de criterio de Mañalich.          

En esta zona maulina, por ejemplo, en el Hospital de Talca existe un aproximado a 250 funcionarios que no están en funciones, varios infectados y otros con aislamiento; además se conoció que todos aquellos enfermos que no requieran urgencia fueron devueltos a sus casas y no existen cirugías electivas, sino que sólo urgencias.

En otros servicios públicos con muy poca dotación, salvo la necesaria y mínima.

Por eso y mucho más nadie ve la nueva normalidad para retomar funciones, la que aparentemente sólo está en la nula visión de las Autoridades Nacionales y los mal pensados dicen que están sufriendo apremios porque se acerca el día de la madre, fecha en que el Comercio tiene gran venta; otros dicen que si hay normalidad porqué entonces se suspendió el plebiscito y así sucesivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *