APROBACION DEL PRESIDENTE PIÑERA LLEGA AL 24%, MIENTRAS SU DESAPROBACION LLEGO AL 65%, SEGÚN ENCUESTA.

El Gabinete, en tanto, alcanzó una aprobación del 23%, mientras queladesaprobación llegó al 68%.

En la medición también se consultó por la fecha del plebiscito, el que debía realizarse este 26 de abril, sin embargo, dada la contingencia sanitaria fue aplazado para octubre.

El 50% afirma que el plebiscito de octubre debería postergarse hasta que este superada la crisis sanitaria, según la encuesta CADEM.  

Esto ocurre luego de que durante el fin de semana, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, planteara la posibilidad de “reorganizar el cronograma electoral”. En ese sentido, explicó que “en su minuto debemos evaluarlo (el Plebiscito de octubre), conversar republicanamente en función de la realidad sanitaria y lo primero, insisto, es cuidar la vida y la salud de las personas”.

“La campaña empieza 60 días antes, por lo tanto, el trimestre previo seguramente vamos a discutir si tenemos las condiciones, pero hay un calendario vigente, debe cumplirse sujeto a la realidad sanitaria”, recalcó, agregando que ante la incertidumbre de cuánto durará la pandemia, “hace todo sentido el normalizar el cronograma electoral”.

Cabe recordar que el SERVEL dio a conocer el cronograma del plebiscito que se realizará el próximo 25 de octubre.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *