PABLO LORENZINI, RENUNCIA A LA DEMOCRACIA CRISTIANA

El Diputado Pablo Lorenzini Basso informó su desafiliación al Partido que lo cobijo por más de 40 años, como lo es la Democracia Cristiana y obviamente a la bancada.

En sus dichos dijo: “Prefiero tener la libertad de acción para actuar de acuerdo a mi consciencia”.

Ello se materializó con una carta dirigida a Miguel Landeros, Secretario General de la Cámara de Diputados, la que señala informar su desafiliación a la DC y la bancada de la misma.

Sorprendidos los parlamentarios de la falange con tal determinación, porque Lorenzini era una de las cartas más visibles, comunicativas y díscolos de los D.C.

Por su parte, la directiva regional de la DC que preside Gerardo Muñoz, señalo que junto con lamentar su decisión dada su dilatada trayectoria de servicio público y de servicio a la comunidad, se hace un deber declarar lo siguiente: En nuestro actual ordenamiento institucional no existen las órdenes de partido por lo que exigimos a nuestro ex camarada que, coherentemente con su alta investidura, entregue una mejor explicación sobre su renuncia al partido.

Agrego el comunicado que, desde hace un tiempo, el diputado Lorenzini ha venido votando, en los diferentes proyectos de ley y en otras materias propias de su cargo, de una manera que no guarda fiel coherencia con las ideas y valores del partido que lo ha postulado al parlamento desde 1997.

En otras palabras, esta renuncia viene a sincerar que él ya no piensa ni actúa como militante del partido.

La Democracia Cristiana de la Región del Maule no se quedará en los lamentos y trabajará con especial dedicación y entusiasmo junto a la senadora Rincón, al diputado Matta, a sus alcaldes, Cores y concejales, pero muy especialmente, junto a sus líderes sociales y militantes de base, para promover nuevos liderazgos fieles y coherentes a nuestra doctrina y de esta forma seguir sirviendo a nuestra Región y a las personas más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *