BOMBEROS DE CHILE DECLARA INACEPTABLE LA REBAJA A SU PRESUPUESTO.

Bomberos de Chile recibió con molestia, la decisión del Ministerio de Haciendaquerebaja el presupuesto a la instituciónpara este año.

La medida implementada en el marco de la redirección de recursos a raíz de la crisis por coronavirus, es cuestionada por Bomberos de superar demasiado el reajuste considerado para 2020.

Explican que la decisión causa la molestia, por ser «unilateral e inconsulta, como si se tratara de uno más de los servicios del sector público, en circunstancias de que nuestra institución es de carácter privado y solo tiene la condición de servicio de utilidad pública por la labor que voluntaria y gratuitamente viene desarrollando desde 1851″.

En ese sentido, la rebaja de la Dirección de Presupuestos (Dipres) es de $3.755 millones, representando un recorte de $1.500 millones en fondos para capacitar a voluntarios. Para el pago de carros bomba y materiales menores se comprometen $1.450 millones, y $805 millones para Ayudas extraordinarias.

Por lo tanto, el total de la rebaja es de 7,86%, siendo un recorte superior al que reciben la Cámara de Diputados y Senadores», asegura Bomberos en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *