CHILE CONFINA TODO SANTIAGO ANTE EL RÁPIDO AVANCE DEL COVID-19

Las autoridades sanitarias confinaron toda la región metropolitana antes el rápido avance del Covid-19, lo que está haciendo colapsar los hospitales y las clínicas privadas en Santiago lo que determinara que el Minsal empiece a trasladar a enfermos a centros asistenciales de provincia.

Es la primera vez desde que comenzó la pandemia en nuestro país que el denominado Gran Santiago, integrado por 32 comunas, entrará en cuarentena total, ya que siempre estuvieron enclaustradas solo algunas zonas de la capital chilena.

La medida anunciada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, que entrará en vigor este a partir de las 22 horas y que afectará a 8 millones de personas había sido solicitada por distintos alcaldes y el Colegio Médico.

También se prohibió de forma categórica que los mayores de 75 años salgan a la calle, una drástica medida que carabineros, la PDI y los militares se encargaran de que se cumpla. Por lo tanto, nadie de esa edad podrá circular en la vía pública de lo contrario será detenido y fuertemente multado, aunque el gobierno olvida que muchos de ellos aún tienen que salir para ganarse la vida de lo contrario se mueren de hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *