DESPIDOS POR NECESIDAD DE LA EMPRESA SUBEN 72% EN ABRIL Y TOTALIZAN 66 MIL 064.

El ministerio del trabajo entregó nuevas cifras que van indicando cómo está el comportamiento del mercado laboral, que es la variable más sensible del impacto de la crisis del coronavirus. Así en su presentación entregó la evolución de las cartas de despidos y las respectivas causales.

El total de las cartas de término de relaciones laborales de abril llegaron a 238.115. Esto representa un crecimiento de 11,4% respecto a abril de 2019 lo que equivale a un aumento de 24.445 contratos terminados.

Estas desvinculaciones se dieron principalmente en los sectores de transporte, construcción y servicios, en especial en la gran empresa.

En ese sentido, se acoto que “la evolución del número de terminaciones de contratos, presenta una tendencia al aumento desde octubre 2020”.

Y que “el significativo aumento observado en marzo puede responder al efecto de la pandemia por COVID-19, la cual ha comenzado a afectar las actividades intensivas en interacción personal, como el comercio, la educación, los restaurantes y los hoteles, construcción entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *