INTERNOS Y PERSONAL DE LA CÁRCEL DE TALCA PREOCUPADOS POR LA LLEGADA DE UN REO TRASLADADO DE COLINA 1 Y QUE RESULTÓ POSITIVO DEL CORONAVIRUS

Los internos y el personal de la cárcel de Talca se encuentran muy inquietos y preocupados debido a que las autoridades pertinentes trasladaron a un reo de Colina 1 a ese recinto el que posteriormente resultó positivo de coronavid y no se sabe ahora cuántos presuntos contagiados podría haber en el centro penitenciario talquino.

De acuerdo a los antecedentes recabados, el interno de Colina identificado como Luis Díaz Hormazábal, nada más llegar al recinto carcelario de Talca, fue aislado en la comunidad terapéutica donde tradicionalmente dejan los reos que llegan a la unidad por un tema de seguridad en el contexto del covid-19.

Sin embargo, Díaz Hormazábal manifestó fiebre el pasado día lunes después de lo cual le trasladaron al Hospital de Talca donde le realizaron el Test y este miércoles se supo que es positivo de la pandemia.

En opinión de los dirigentes del recinto carcelario los responsables de que lleguen reos infectados de otros lados son las propias autoridades que finalmente con sus decisiones causan graves problemas al interior de la cárcel.

Asimismo, los representantes de los gendarmes e internos cuestionan duramente que los resultados de los test se demoren tanto en saber si son negativos o positivos, lo que conlleva a que los presuntos contagiados compartan con los otros internos y familiares con las consecuencias ya sabidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *