SE TEME QUE MAYO FINALIZARÁ CON MAS DE 100 MIL CONTAGIADOS EN CHILE

Con más de 100 mil contagiados por Covid 19 finalizará en Chile el mes de mayo en opinión de los analistas y doctores, una situación que prácticamente termine colapsando todos los centros asistenciales del país, aunque el Ejecutivo no quiera reconocer esta realidad.

Al hospital de Talca siguen llegando personas contagiadas con el coronavirus y al mismo tiempo hay una treintena de funcionarios infectados que están guardando cuarentena.

Para los responsables del principal centro asistencial de la ciudad, es probable que el recinto colapse en los próximos 15 días.

Según los infectólogos y epidemiólogos, si los contagiados por covid 19 alcanzan en Chile las 140 mil personas, derechamente el sistema de salud tanto público como privado habrá colapsado.

Por otro lado, y aunque las autoridades han evitado hablar de ello, es probable que los cementerios también empiecen a colapsar debido a la cantidad de muertes por la pandemia que está azotando diariamente la nación a los que debemos sumar los fallecidos que diario mueren en nuestro país por otras causas.

En la zona del Maule, otro de los problemas que han causado preocupación en las autoridades regionales son los reos en la cárcel, muchos de los cuales puedan ser asintomáticos y puedan estar infectando con la enfermedad a la población penal. 

En Chile la situación es muy grave por el coronavirus muy pronto se colapsarán los centros asistenciales y además los cementerios estarán en su capacidad máxima. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *