AUTORIDADES DEL MAULE DENUNCIAN QUE NO HAN SIDO ESCUCHADOS POR EL MINISTERIO DE SALUD

El presidente regional de la asociación de municipalidades de esta zona maulina y alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, aseguro que en varias oportunidades los alcaldes de las 30 comunas les han solicitado a las autoridades correspondientes que impongan cuarentena o cordones sanitarios en ese lugar, pero se han encontrado con una muralla infranqueable.

Denunció que hay algunas comunas que cada día se ven con más personas contagiadas y otras se tienen que ir a cuarentena, pero simplemente no han sido escuchados, enfatizó.

Agregó que por mucho que se hable de cordones sanitarios y otras cosas no se tiene la capacidad de militares como tampoco hay carabineros por lo que en la práctica esos cordones sanitarios son muy débiles comparado con toda la población que hoy tiene la región.   

El presidente regional de la asociación de municipalidades de esta zona maulina y alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, afirmo que aquí hay error comunicacional y el otro error más grave es no haber declarado cuarentena ya que los 30 alcaldes de la zona la solicitaron a la autoridad, pero nunca les fue respondida formalmente esta petición.

Hoy se requieren gestos sobre todo con la comunidad.    

Hoy las autoridades comunales están enfrentando esta crisis sanitaria y es muy grave lo que está sucediendo con la gran cantidad de contagiados además que los servicios de salud ya están colapsados para seguir atendiendo pacientes.

El ministro de salud Jaime Mañalich reconoció que todos los ejercicios epidemiológicos y las fórmulas de proyección “con la que seduje en enero, se han derrumbado como castillo de naipes”.

El gobierno recibió críticas por doquier por señalar nueva normalidad y retorno seguro tanto del colegio médico, de infectologos, de gremios de la salud y de los profesores quienes le advirtieron que el peak de la pandemia llegaría a fin de mayo o la primera quincena de junio, pero tampoco fueron escuchados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *