SE DESPLOMA LA ECONOMÍA CHILENA.

Economía chilena sufre contracción sin precedentes durante el mes de abril que alcanza al 14,5 por ciento

Imacec de abril cae 14,1% comparado con igual mes del año anterior, según lo informado por el Banco Central. Se trata de la primera entrega económica sobre la situación del país considerando el efecto de la pandemia Covid 19.

En marzo ya había caído un 3,5 % afectando principalmente al Comercio y los Servicios.

La economía chilena sufrió una contracción sin precedentes en el cuarto mes del año, debido al fuerte impacto que ha tenido en la economía la paralización de muchas actividades, debido a las cuarentenas, para contener la expansión del coronavirus en el país. Según informó el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril se desplomó un menos 14,1% en comparación con igual mes del año anterior. 

Se trata de la primera medición que da cuenta en su totalidad del efecto de la catástrofe sanitaria en la economía chilena.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló al respecto que las cifras muestran una caída «muy pero muy significativa, una caída de la que no tenemos registro desde que se mide el Imacec». 

«Esta es una caída del 14,1%, es una caída inédita», enfatizó el jefe de las finanzas chilenas.

Briones recordó que «como Gobierno hemos venido alertando sobre los alcances profundos que iba a tener en lo económico y social esta pandemia», asegurando que «efectivamente esperábamos una caída significativa del Imacec», aunque, agregó, “naturalmente este número está arriba de las expectativas que tenía el mercado». 

Sobre las perspectivas para mayo, sostuvo que «esperamos una caída muy significativa durante ese mes, toda vez que la situación de restricciones de confinamiento, de cuarentenas, se ha incrementado», advirtió el ministro de Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *