PRESIDENTE DETERMINO CAMBIO DE MINISTRO EN TRES CARTERAS.

El presidente Sebastián Piñera concretó un nuevo cambio en su gabinete de ministros, ajuste que incluyó movimientos en su equipo sectorial, pero también en el comité político de La Moneda.

El hecho se produce en medio de la emergencia sanitaria y social provocada por el coronavirus, así como las tratativas entre el Gobierno y los partidos de oposición para llegar a un acuerdo nacional ante la emergencia.

Uno de los principales cambios anunciados fue la salida Sebastián Sichel de Desarrollo Social, quien fue nombrado por el Mandatario a la cabeza de Banco Estado.

En reemplazo de este último, llegará a Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, quien desde el inicio de esta administración estuvo en Vivienda. Militante y ex presidente de RN, la llegada de Monckeberg a La Moneda, regresa a la tienda al comité político, algo anhelado por la colectividad desde hace tiempo.

Otro cambio que afectó al comité político ocurrió en la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), la cual ahora será ocupada por el ex subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Claudio Alvarado, quien tiempo atrás había ejercido como subsecretario de la Segpres.

Al ser Alvarado militante de la UDI, la colectividad mantiene su presencia en dicha cartera, la cual hasta ahora era ocupada por Felipe Ward. Respecto a Ward, el ministro reemplazará a Monckeberg en Vivienda, tras haber liderado la Segpres durante el estallido social y también en los últimos meses de la pandemia.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, seguirá en su puesto, esto pese a las críticas de la oposición por su manejo durante de la pandemia por el coronavirus y algunas polémicas que ha protagonizado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *