INSISTEN EN QUE LA AUTORIDAD DE GOBIERNO ESTÁ MÁS PREOCUPADA DE LOS VENTILADORES MECÁNICOS QUE DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

El presidente de la federación nacional de enfermeras y enfermeros, Leandro González, afirmo que las autoridades de salud en esta catástrofe sanitaria no han estado preocupadas de los funcionarios de los centros asistenciales «solo de los ventiladores mecánicos», «Al parecer, se les olvida que estos aparatos son operados por personas y deben tener un alto conocimiento técnico para manejar este sensible ventilador, añadió González.  

Agrego que el ministro Mañalich cada vez que da un informe poco o nada se refiere a la situación en que se encuentran los funcionarios de los centros asistenciales como tampoco de los hospitales de provincia y de las regiones. Tampoco se ha preocupado de la planta de funcionarios, remató el dirigente.  

González aseguro que hay muchos funcionarios contagiados y otra gran cantidad en cuarentena y el ministerio de Salud no ha contratado a nuevo personal para que remplacen a los profesionales enfermos.

El presidente de la federación nacional de enfermeras y enfermeros, Leandro González, afirmo que con esta baja de funcionarios por encontrarse contagiados no pueden dar una respuesta satisfactoria, como ellos quisieran a las personas que llegan a los centros de salud con covid.            

Insistió el profesional que las personas son más importantes que el mismo ventilador ya que las autoridades de salud solo hablan de estos aparatos.

Cabe destacar que la pandemia ha afectado a todo el mundo, pero en la actualidad es América el centro de la catástrofe sanitaria con Estados Unidos y Brasil a la cabeza con miles de infectados y millares de muertos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *