DENUNCIAN QUE CONSTRUCCIONES DE MEGAPROYECTOS EN TALCA Y CURICÓ ESTÁN DEJANDO DECENAS DE CONTAGIADOS

La noticia del COVID 19 en Talca se está centrando en la construcción del nuevo Mall en el sector La Florida, donde se cuenta que existe gran cantidad de trabajadores contagiados y varios en cuarentena debido a un foco de infección por el brote del virus.

No obstante, lo preocupante del caso, lo increíble es que los ejecutivos de esta construcción no dan la cara «están desaparecidos».

El megaproyecto se levanta en una superficie de 30 mil metros cuadrados en Avenida Colin con 26 sur

La obra en construcción del Outlet La Florida tiene un costo de más de 30 millones de dólares.

Asimismo, hubo intervención de la CUT talquina a través de su presidenta Soraya Apablaza y del presidente del Sindicato de la Construcción Mauricio Jiménez. 

Apablaza agregó que en la construcción del hospital de Curicó hay más de 110 personas contagiadas y aproximadamente 160 personas en cuarentena y que el examen lo están realizando a un aproximado de 500 personas, además denuncio que existe gente contagiada que trabaja en otras obras como también en el retail, lo que es muy grave.       

Por otro lado, y ante los dichos del presidente del Sindicato Nacional de la Construcción del hospital de Curicó, Mauricio Jiménez, dando cuenta de este hecho se activaron los protocolos con intervención del Intendente Subrogante Felipe Donoso y la Seremi de salud paralizando la obra de Curicó. Jiménez había denunciado esta grave situación a “IMPACTO REGIONAL” a fines de abril y luego en mayo que en la construcción del hospital se iba a generar un gran foco de contagio de Covid 19 pero ninguna autoridad tomó en cuenta su advertencia.

Ahora se están viendo las consecuencias y la pandemia podría provocar quizás varias víctimas fatales en esa construcción y, según el dirigente hoy de a poco siguen cayendo más trabajadores, mientras que las autoridades brillan por su ausencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *