DIRIGENTE ENFERMEROS AFIRMA QUE COMPAÑEROS HAN COLAPSADOS.

El dirigente nacional y regional de enfermeras y enfermeros, Juan Cáceres Morales, afirmó que están realizando turnos de 24 horas, una situación que los tiene colapsados, mientras los alcaldes de la región exigen al Gobierno central a que los ayude a instalar residencias sanitarias en la zona para enfrentar la pandemia.

“Los turnos son muy extensos y agotadores, la falta de sueño y mala alimentación comienzan a desgasta significativamente a los funcionarios de la salud, añadió Cáceres.

Agrego que uno de los factores que más ha influido en que chile tenga la tasa de contagios por coronavirus más alta del mundo, es la mala estrategia diseñada inicialmente por el ministerio de salud.

La sobre-exigencia que hoy enfrenta el personal de salud en los distintos centros asistenciales del país comienza a ser alarmante y cada día se torna más complejo cubrir los turnos con suficiente capital humano.

Cáceres indicó que un paciente critico que llega a un recinto asistencial por covid 19 requiere de mucha atención profesional de enfermería, médico tratante y un Kinesiólogo.      

Informó que el virus está en todas partes y ello permite que cualquier persona pueda contagiarse si no mantiene las distancias correspondientes y el uso obligatorio de mascarillas.

Los números no son alentadores en estos momentos ya que la pandemia ha dejado a nivel nacional a unos 5 mil trabajadores de la salud contagiados y cumpliendo cuarentena. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *