AFIRMAN QUÉ IRRESPONSABILIDAD DE LA GENTE ES CULPABLE DEL ALTO NÚMERO DE CONTAGIADOS

El presidente regional del colegio médico de esta zona maulina, doctor Juan Enrique Leiva, afirmó que la gente irresponsable es culpable del alto número de contagiados en Chile.

“Las personas no entienden que deben hacer caso de las medidas preventivas con el fin de evitar el Covid 19”, reiteró.

No obstante, expertos en salud han reiterado que la tardanza en la implementación de políticas restrictivas es la culpable del alto número de contagios y decesos.


De hecho, un estudio de la Universidad de Oxford, estableció que Chile ha sido uno de los países con las medidas restrictivas más suaves a nivel mundial.

El presidente regional del colegio médico de esta zona maulina, doctor Juan Enrique Leiva, insistió que hoy existen las condiciones hospitalarias para que si un paciente llegue no tenga problema de cama ni de atención médica.                   

Sin piedad la pandemia está arrasando con todo lo que encuentra a su paso y se prevé escenario complejo y cargado de incertidumbre especialmente en estos meses de invierno.

Para los analistas es increíble cómo el gobierno se enreda en sus propias políticas sanitarias y no entiende lo que pasa. Definitivamente no ha sabido aplanar la curva de contagios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *