MAS DE 8 MIL VICTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR HAN PEDIDO AYUDA A TRAVES DE WHATSAPP DEL MINISTERIO DE LA MUJER.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género realizo un balance respecto al funcionamiento del número de WhatsApp en el que las víctimas de violencia intrafamiliar pueden pedir ayuda y orientación.

Desde que comenzó a funcionar la medida se han recibido mensajes de cerca de 8 mil mujeres que sufren estas situaciones, considerando como factor de riesgo el confinamiento que rige en gran parte del país por la pandemia del coronavirus.

“La crisis sanitaria ha hecho que lamentablemente muchas mujeres tengan que convivir las 24 horas con su agresor y también se les ha hecho mucho más difícil ir a las comisarías para concretar una denuncia. Es por eso que hay un numero de Whatsapp silencioso permite que las mujeres puedan comunicarse y pedir ayuda psicológica, jurídica y para casos necesarios se contacta a Carabineros.

Asimismo, destacó que el chat está disponible durante las 24 horas del día, y a través de él se pretende orientar a las mujeres sobre qué hacer, cómo denunciar, entre otras acciones. Además, en caso de ser una emergencia, se contacta a personal policial para realizar los procedimientos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *