ASEGURAN QUE CON PROYECTO QUE LIMITA REELECCIONES, MUCHOS ALCALDES NO PODRÁN VOLVER A POSTULARSE, AUNQUE HAYAN TENIDO UNA BUENA GESTIÓN.

El presidente de la asociación de municipalidades de la región del Maule, Bernardo Vásquez, señalo que hay muchos alcaldes que no podrán ir a una nueva reelección. Recordó que muchos de ellos hay en la región y también en el país que fueron elegidos con amplia mayoría. 


Recordemos que elpresidente Sebastián Piñera no vetó el proyecto que limita la reelección de alcaldes y parlamentarios, dejando con muchas caras largas a decenas de políticos que no podrán volver a presentarse a ser reelegidos, una situación que por otro lado tiene muy satisfecha a la ciudadanía que ya demostró en el primer estallido social que no desea nada con las actuales autoridades.

Vásquez aseguró no entender a la ciudadanía ya que reclama contra las autoridades y los evalúa con baja nota, pero siguen votando por los mismos políticos y autoridades.              

No obstante, Vásquez no hizo ninguna alusión al pasado estallido social, una situación que se originó por la mala gestión de las autoridades y que ha quedado demostrada con la pandemia que ha dejado al desnudo los dos Chiles que existen en este país. Un cinco por ciento de sus habitantes tienen toda la riqueza mientras el 95 por ciento restante se debate en la incertidumbre. 


El proyecto que limita las reelecciones tendrá su primera aplicación en la próxima elección municipal que se realizará en abril de 2021, por lo que las piezas en el tablero comenzaron de inmediato a moverse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *