ASEGURAN QUE MUCHOS DE LOS OPINAN EN EL TEMA DE LAS AFP NO TIENEN ARGUMENTOS PARA HACERLO

El seremi de gobierno de la región del Maule, EVOPOLI Jorge Guzmán, afirmó que en el tema de la AFP están opinando muchas personas cuyos argumentos no tienen ningún tipo de sustento ya que hoy el presidente Sebastián Piñera está trabajando en apoyar a quienes más lo necesitan como son la clase media y a las Pymes.

Guzmán añadió que el gobierno trabaja con ellos en forma unida y permanente para apoyarlos como también lo hace con la oposición en un diálogo franco con el fin de sacar los proyectos de Ley adelante y que se aprueben.   

Es sabido que el sistema de AFP está colapsado, porque los que ganan siempre son las Administradoras, pero los afiliados, pocas veces reciben algo. Siempre se defienden con argumentos como el mercado accionario, la Bolsa de valores y un sinfín de tecnicismos que muy pocos entienden las personas y al final el resultado es el mismo, la pensión no alcanza para subsistir los últimos años de vida de los chilenos.

Jorge Guzmán, dijo que se está trabajando en el Fogape para apoyar a más gente y en la región del Maule se han entregado un poco más de 6 mil créditos Fogape.       

El día de la votación, llegaron al Congreso algunos ministros con inmensos bolsos y vendiendo más que el pegajoso spot publicitario ¡¡¡LLAME YA!!! Al parecer había más dinero para esa clase media, tan vilipendiada, pero hasta el día de hoy a pesar de la derrota sufrida por el Gobierno en el hemiciclo, eso no se materializa en concreto.

La ciudadanía se pregunta: ¿El gobierno está ayudando de verdad a la clase media? y si realmente se está ayudando a preparar las ollas comunes?  


Seguramente la nueva entrega de cajas de alimentos que ha anunciado el Gobierno, la que incluso traerá hasta preservativos, será una forma de llamar la atención para que todo el mundo, terminen olvidándose del tema de las AFP.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *