GRUPO DE FUNCIONARIOS DEL COLEGIO DE LA SALLE INICIARON HUELGA LEGAL AL NO LLEGAR A ACUERDO CON LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO

La presidenta del sindicato del colegio de la Salle, ex Blanco Encalcada, Mabel Rózales, informó a “IMPACTO REGIONAL” que iniciaron una huelga legal, tras no llegar a un acuerdo en la negociación colectiva con el empleador del establecimiento educacional, 

Rózales lamentó haber llegado a esta instancia «más aún en los tiempos en que estamos viviendo una gran incertidumbre». 

Enumeró cambios en materia social, distanciamiento físico y una gran crisis económica que muchos chilenos están viviendo.

El colegio cuenta con 104 funcionarios que desempeñan distintas labores en el Colegio De La Salle Talca y de los cuales 90, no pertenecen al sindicato del colegio. 

«Sin embargo, también educamos y formamos niños y jóvenes con conciencia social, de país y de mundo», añadió la dirigente.

La presidenta del sindicato afirmo que el valor hora base de cada docente es distinto entre todos, porque hay muchos factores que inciden en este ámbito, entre ellos: valor hora al ingresar a la institución, cantidad de años ejerciendo la profesión, cantidad de horas de contrato, grado académico, trienios adquiridos, entre otros factores.

La dirigente señalo que los ejecutivos del colegio han tenido un menoscabo con este sindicato y que amedrentan a los profesionales que quieren entrar al sindicato.           

En relación a la contingencia, desde que se decretó situación de pandemia, los docentes y administrativos han continuado con las funciones laborales de acuerdo a lo que ésta y, los organismos gubernamentales, les ha permitido realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *