PRESIDENTE COLEGIO MEDICO DEL MAULE ASEGURA QUE CIFRAS QUE ENTREGA EL MINSAL SON REALES Y CONFIABLES


El presidente del colegio médico de la región del Maule, doctor Juan Enrique Leiva, aseguro que las declaraciones que han entregado alcaldes de que no se están entregando cifras reales de los contagiados y muertos por el covid 19, son absolutamente equivocadas ya que todas las informaciones que entrega el ministerio de salud son reales y confiables.

Leiva aseguró que aquí hoy día hay un hecho real de lo que está sucediendo con la pandemia ya que la gente no está hablando tanto de esta catástrofe, sino que está con otros temas como son las AFP y la delincuencia y muchos hablan que lo que pasó el 18 de octubre se podría volver a repetir.     El titular del colegio médico de la región dijo que si la pandemia ha servido en algo es para pacificar un poco los ánimos y ha servido para que el gobierno encuentre el camino de lo que realmente necesita la gente para darle solución.       

Los alcaldes han dicho que el plan de desescalada «Paso a paso» anunciado por el gobierno tendrá éxito si se mejora la trazabilidad y el aislamiento. Además, han pedido que se tomen en cuenta sus propias ideas, que se haga todo de forma transparente y que se cumplan «requisitos esenciales».

El desorden del gobierno es total; Estamos en una gravísima crisis; En Chile hay cerca de 3 millones de cesantes; y en estos momentos las bencineras al parecer han sido el dulce de los delincuentes.

En medio de toda esta crisis, es que el gobierno espera realizar un levantamiento gradual de las medidas restrictivas y la reapertura progresiva de distintos recintos. Contempla un plan que va desde la «cuarentena» hasta la «apertura avanzada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *