RETIRO DE FONDOS A.F.P.

Luego de duras recriminaciones en la derecha política chilena, el bando que estaba por el 10% y se alineó con la oposición a favor del retiro de fondos logró una mayoría contundente en la Cámara de Diputados y permitió el obtener el beneficio para millones de chilenos. 

Quedaron dañadas las relaciones entre los partidos oficialistas, donde incluso hubo una renuncia del Presidente de Evópoli y que no sirvió de mucho; otros como el Senador Allamand uno de los más duros con el actual Presidente de RN Mario Desbordes, lo culpó de abrir la puerta para que la oposición  iniciara una fuerte ofensiva para obtener ese 10% desde las AFP y terminó aceptando la derrota y que no se continuaba con presentación al TC. 

Así las cosas, el día de hoy  los recintos en que funcionan las A.F.P. en todo Chile, se vieron atiborradas de ciudadanos que deseaban saber cuanto es su ahorro previsional y obviamente su 10%. 

Ahí nuevamente nos damos cuenta de la precariedad de estas Administradoras en la atención de sus afiliados, recintos pequeños, poco personal de atención, un call center inadecuado y una plataforma web que no está a la altura de las atenciones, porque no es posible que nos diga ESTAS EN FILA PARA ENTRAR A PROVIDA, pero hay 83.601 usuarios antes que tú; en más de una hora podrás entrar………..y blablablá 

Por ello, muchos han ido en forma presencial en plena pandemia y en donde se pide distanciamiento fisico y usar mascarilla y evitar aglomeraciones. 

No somos un país de tigres como se nos contaba hace años; no estamos en vías de desarrollo porque es mentira. Somos un país de pobres. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *