ADVIERTEN DE EVENTUAL CONTAGIO MASIVO POR COVID 19 EN GRANDES OBRAS QUE SE CONSTRUYEN.

El presidente nacional de los trabajadores de la construcción Mauricio Jiménez, afirmó que desde hace mucho tiempo están solicitando una reunión y acercamientos con las autoridades del trabajo de la región del Maule, peticiones que han tenido nula respuesta.    

Jiménez, señalo que cuenta con más de 2 Mil 300 socios los que cumplen labores en la construcción de la central hidroeléctrica Los Cóndores, en la construcción de la cárcel de Talca y en la del nuevo hospital de Curicó.     

El dirigente gremial sostuvo que se le advirtió a la seremi del trabajo, la directora de la misma cartera y la seremi de salud de que mucha gente podría contagiarse con el Covid 19 si no se ponían en práctica las normas sanitarias.  

Recién cuando varios trabajadores comenzaron a sentirse mal por el coronavirus y cuando el contagio ya afectaba a unos 200 obreros, hubo una pequeña preocupación de las autoridades y detuvo las obras hasta que la empresa le entregara todos los elementos de protección e higiene.        

Solo en la construcción del hospital de Curicó hay más de mil trabajadores y es por ello la preocupación del presidente Mauricio Jiménez ya que teme que pueda haber un rebrote debido a que en esa obra trabajan personas mayores de edad.   

Chile, es el octavo país con más casos de COVID-19 del mundo, parece haber superado el peak de la pandemia y se prepara para abrir de manera gradual la mellada economía, que cayó un 15,3 % en mayo, una medida muy criticada por los epidemiólogos y especialistas y también por el Colegio Médico.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *