ENTREGAN KIT CON ELEMENTOS SANITARIOS EN SECTOR 1 COSTANERA DE TALCA

En la junta de vecinos sector 1 de la Costanera de Talca, se desarrolló la entrega de Kit sanitarios, que gracias a la gestión de esa entidad y el Core que postuló a este proyecto, se logró esta ayuda que va dirigida especialmente a los adultos mayores y personas vulnerables de ese sector.    

El conjunto de elementos contenía, un set de mascarilla, guantes, alcohol gel, jabón y cloro.    

En la actividad estuvieron presentes el seremi de gobierno Jorge Guzmán, el consejero regional (CORE), César Muñoz y el coordinador del proyecto Carlos Seguel Fernández.         

Esta iniciativa cuenta con recursos del gobierno regional el cual se hará entrega en otros sectores de Talca como también en otras comunas de la Región del Maule.  


En esta zona hay 65 mil adultos mayores. De este número, un 7,7%, con más de 75 años de edad, aún sigue trabajando.       

Cabe destacar que cientos de personas mayores de edad siguen gestionando ante la autoridad regional, ya sea una caja de alimentos o un kit sanitario, tan necesarios en esta pandemia del Covid 19, que en Chile ha dejado más de 350 mil contagiados y cerca de diez mil muertos.   


Algunos especialistas han señalado que el sistema denominado paso a paso elaborado por el gobierno va a tener finalmente un mal término porque el apuro por movilizar a sus habitantes generará que se desarrolle una segunda ola de contagios más fuerte que la actual.   


Recordaron que Chile, de 18,5 millones de habitantes, aún no ha llegado a la trazabalidad que exige la OMS que es un examen por cada mil habitantes, por semana.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *