SE REPITE LA DENUNCIA EN TALCA DE QUE MUCHA GENTE CONTAGIADA CIRCULA POR LA CIUDAD

La denuncia en Talca se repite todas las semanas en el sentido de que la trazabilidad no se utiliza como corresponde ya que cuando se le realiza a una persona que ha tenido contacto con una persona que ha estado contagiada, con Covid 19, debe permanecer aislada mientras se le entrega el resultado del PCR.   

Así lo indicó la presidenta de los funcionarios de la salud municipalizada de Talca y dirigente nacional de la federación de los funcionarios, Laura San Martín, quien enfatizó que si a una persona sospechosa de la enfermedad se le práctica el examen, debe de inmediato parar sus actividades hasta que se sepa el resultado del análisis.   

Agrego que estas mismas personas terminan en los consultorios donde el medico de urgencia no puede informar cómo caso probable ya que nadie le hace seguimiento y por lo tanto se quedan sin licencia porque la seremi de salud tampoco lo definió.        

Laura San Martín, aseguro que hay mucha gente con contacto estrecho del Covid 19 que circulan tranquilamente por la ciudad ya que la seremi aún no se hace cargo del tema.              

Finalmente, la dirigente de los funcionarios de la salud municipalizada dijo que tuvo conocimiento de que la seremi de salud se anda candidateando para que el alcalde de Talca, la elija a ella como directora comunal de salud lo que sería una situación muy complicada ya que no hace bien su trabajo hoy y menos lo hará en este otro cargo.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *