ADVERTENCIAS DE LOS CAMIONEROS FUERON RESPONDIDAS CON NUEVOS ATENTADOS.

Los transportistas que advirtieron que si les quemaban otro camión ellos iban a reaccionar con un paro a nivel nacional, al parecer, lo van a tener que llevar a cabo porque en la noche del martes hubo sendos atentados incendiarios en La Unión y La Araucanía, aparentemente como respuesta a sus amenazas.  

Recordemos que el presidente de la federación de camiones del sur, José Villagrán advirtió que si el Gobierno nada hacía frente a esta sensible situación “los camioneros vamos a ver cómo solucionamos el problema».  Villagrán, dijo que el ministro del Interior, Víctor Pérez, no ha hecho la pega, y sostuvo que no descartaban una paralización de los camioneros. 

La reunión duró cerca de una hora y media en el palacio de Gobierno y en la instancia el gremio le dijo al Ejecutivo que necesitan soluciones concretas, esgrimiendo que los plazos se encuentran vencidos. 

Villagrán remarcó que «nuestros conductores ya están cansados que los delincuentes, terroristas les disparen con armas de alto calibre. Remarco que es deber del Estado otorgar seguridad». 

Tras los atentados incendiarios de las últimas horas, se informó que los dirigentes de los camioneros se volverían a reunir urgentemente con el ministro del Interior en La Moneda. 

Víctor Pérez, que tras asumir en su cartera viajó casi de inmediato a la zona de conflicto, al parecer no ha sabido como enfrentar el problema, ya que nada más regresar de ese territorio se registraron varios atentados incendiarios pese a que en la zona hay apostado militares y carabineros de las fuerzas especiales. 

Al Gobierno le ha costado reconocer que no tiene una verdadera solución a los problemas que vive La Araucanía, que la inteligencia policial no ha funcionado en la zona y que lo que vive ese territorio es un problema que se arrastra desde hace varios gobiernos.  

De hecho, da la impresión de que los atentados ocurridos la noche del martes, son una respuesta a las amenazas del presidente de la federación de camioneros, algo que ya había vislumbrado el ministro del Interior, al señalar que los transportistas no podían estar dando un ultimátum a este tipo de situaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *