CORE VALDEBENITO AFIRMA QUE CHILE HA SUFRIDO SEGUNDO CONFINAMIENTO MÁS LARGO DEL MUNDO DESPUÉS DE ARGENTINA

El Consejero Regional CORE Juan Valdebenito, aseguro que el gobierno está en la disyuntiva tanto como en el aspecto social como en la situación sanitaria que ha dejado miles de infectados y más de 14 mil muertos y con el segundo confinamiento más largo del mundo después de Argentina.  

Valdebenito señalo que a la gente le falta conciencia, “pero hay que pensar que somos humanos y necesitan salir porque el encierro ha traído violencia intrafamiliar, estrés y hambre, entre otras situaciones”.  

Agregó que le parece patético cuando escucha analistas políticos de la ex nueva mayoría mirando bajo el agua respecto de la medida gubernamental denominada paso a paso.  

Recuerda que han dicho que cuando llegue la fecha del plebiscito habrá muchos contagiados y muertos por el desconfinamiento lo que se determinará que el gobierno decrete cuarentena nuevamente para varias comunas Santiago y otras regiones del país por el coronavirus lo que arruinará la celebración del plebiscito.             

Valdebenito enfatizó que el plebiscito se hará de todas maneras pero que ira muy poca gente a votar sobre todo los adultos mayores por miedo a contagiarse.   

Cabe destacar que, pese al optimismo de la oposición, la ausencia de los mayores y la poca conciencia de los más jóvenes para asistir a sufragar hará que pierda la opción del apruebo, según varios sondeos realizados hasta ahora.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *