FUNCIONARIOS DE LA SALUD DE TALCA REITERAN QUE NO LES INTERESA BONO ECONÓMICO

Juan Carlos Cáceres, Directo Nacional de la Federación ysecretario de la asociación de enfermeras y enfermeros del hospital de Talca, aseguró que a los funcionarios no les interesa un bono económico que la autoridad está estudiando otorgarles a los trabajadores de la salud en caso de morir contagiado por Covid.     

Agrego que ellos insisten que debido al gran trabajo que tienen no sólo ahora, sino que toda la vida es que a ellos le gustaría que fueran reconocidos con una carrera funcionaria.     

La comunidad ha reconocido categóricamente que los funcionarios de la salud han estado en primera línea en esta catástrofe de la pandemia en los hospitales y en los consultorios.    

Juan Carlos Cáceres, Directo Nacional de la Federación ysecretario de la asociación de enfermeras y enfermeros del hospital de Talca, afirmo que son tantos los funcionarios de la salud que lo ve difícil que el gobierno reconozca de verdad la labor que han entregado, muchos con sus propias vidas, además, del gran número contagiados.    

El bono del que se habla sería por una sola vez y realmente no sería la respuesta a la incansable labor que han desarrollado los funcionarios de la salud.  

En estos cerca de 6 meses que han trabajado duro los funcionarios de la salud hoy están cansados y agotados.  


Cáceres reiteró que la trazabilidad de la que tanto habla la autoridad de salud no existe en la región porque nadie sabe quién contagia a quien.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *