AL PARECER GOBIERNO PERDIÓ LA BRÚJULA RESPECTO DE LOS PERMISOS PARA FIESTAS PATRIAS. EL LEMA DEBIÓ SEGUIR SIENDO «QUÉDATE EN CASA»

Definitivamente el gobierno perdió la brújula para las fiestas patrias. Mientras el ministro de Salud se deshacía en explicaciones después de las críticas de especialistas y doctores, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, entregaba en las últimas horas nuevas aclaraciones sobre el plan «Fondéate en tu casa», tan publicitado por el Gobierno.  

En una rueda de prensa junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el ministro de Salud, Enrique Paris, el portavoz gubernamental confirmó que «las comunas que estánen paso 1 o ‘cuarentena’ mantienen todas las restriccionesque hoy están vigentes, por lo que no van a poder acceder a los permisos especialesde desplazamiento de los días 18, 19 y 20 de septiembre».

Bellolio dijo que las comunas que están enpaso 2 o ‘transición’ van a poder solicitar un permiso que pueden ocupar, atención, una vez en alguno de los tres días y que tendrá una duración de seis horas.   

Definitivamente, nadie podrá trasladarse a una comuna que esté en cuarentena», enfatizó. Y ojo, las visitas sólo podrán sumar cinco personas y con los dueños de casa un total de diez, de lo contrario estarán fuera de la norma sanitaria.  

Asimismo, informó que las comunas que están en paso 3, 4 o 5 «van a disminuir el aforo que estaba permitido en tiempos regulares yno van a requerir un permiso especial de traslado, salvo que quieran ingresar en una comuna que está en transición».  

Pese a las explicaciones sigue siendo engorrosa la situación, no era más fácil que cada familia celebrase en casa las fiestas patrias y que nadie se trasladase a ninguna parte.  

Por si alguno aún no se da cuenta, el número de contagiados sigue siendo muy alto y significativo el número de muertos.   

Sigue la confusión respecto al permiso de Fiestas Patrias, con distintas versiones en menos de 24 horas sobre el máximo de personas permitida en la celebración.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *