MÁS DE UNA VEINTENA DE TRABAJADORES DE UN CENTRO DEL SENAME FUERON ENVIADOS A SUS DOMICILIO TRAS UN FUERTE BROTE DE CORONAVIRUS ENTRE LOS MENORES

En uno de los Centros de Menores del Sename de Talca se generó un brote de coronavirus por lo que más de una veintena de sus funcionarios fueron enviados a sus casas sin saber con exactitud la suerte que están corriendo los menores, cual es realmente su estado de salud.

Según informaciones proporcionadas a nuestra radio, a un total de 22 funcionarios se les practicó el PCR y a otros los enviaron a sus casas por haber tenido contacto estrecho con 12 jóvenes que están en el centro y se encuentran contagiados.

Cabe recordar que, en abril del 2016, con la muerte de Lissette Villa, de apenas 11 años, al interior de un centro, se descubrieron las precarias condiciones en las que eran mantenidos los menores.   

Desde entonces una serie de comisiones y proyectos de ley han intentado reformar el sistema sin mayores avances quedando demostrado que a los legisladores poco o nada le importan la suerte de estos menores.   

El aviso sobre el contagio fue dado a conocer de inmediato a la seremi de Salud, pero tal como ha pasado en otros casos relacionados con la crisis sanitaria, la autoridad se ha desentendido totalmente del problema, según lo señaló el presidente regional de los trabajadores del Sename, Felipe Ramírez.              

Hasta el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, ha cuestionado el actuar de esta seremi, porque tampoco ha sido capaz de conseguir que decreten cuarentena obligatoria para la ciudad que tiene muchos contagiados y alto número de decesos.    

En este sentido, el edil hizo también un fuerte cuestionamiento al criterio adoptado por las autoridades del nivel central para considerar las medidas restrictivas en el contexto de la pandemia, tras conocerse las comunas del país que entran en fase 1 (cuarenta obligatoria), donde se incluyeron a Molina, San Clemente y Longavi, sin considerar a la capital regional.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *