AUTORIDADES ASEGURAN QUE ESTÁN TOMADAS LAS MEDIDAS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE COSECHA

Próximamente se viene la temporada de cosecha donde se contrata mucha gente para esa labor en el sector de agricultura.  

El seremi de agricultura de la región del Maule, Luis Verdejo, afirmo que ya tiene desarrollado todos los protocolos sanitarios y que estos están en la página Minagri.cl y que el ministerio de salud ya le dio a conocer los 3 aspectos básicos lavado de manos, mascarillas y distancia física.    

Agrego que los agricultores ya están tomando todas las medidas que les fueron solicitadas como la desinfección de máquinas, de calzados y dentro de la agroindustria se tiene que utilizar pechera y escudo facial.    

El seremi de agricultura de la región del Maule, Luis Verdejo, hizo un llamado a los agricultores y los trabajadores de temporada al auto cuidado y ser responsables con la situación de esta crisis sanitaria que está viviendo el país y el mundo.      

Aquí en esta actividad de temporada agrícola se trabaja al aire libre por ello hay menor posibilidad de contagios y así lo afirmo el seremi de Agricultura Luis Verdejo.      

Las fiscalizaciones serán permanentes al transporte de trabajadores agrícolas los que tendrán que llevar alcohol gel, el uso de mascarillas y la distancia física para evitar que algún trabajador se contagie con covid 19, sentencio el seremi de agricultura Luis Verdejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *