PESE A LA ADVERTENCIA DEL GOBIERNO MUCHOS EXTRANJEROS SIGUEN INGRESANDO ILEGALMENTE A CHILE

Miles de migrantes han llegado a Chile por pasos no habilitados o clandestinos vulnerando los controles de la policía internacional y sanitarios       

La anterior situación ha puesto en jaque al ministerio del interior y seguridad pública.      

Este problema podría traer graves consecuencias por la pandemia ya que han sido vulneradas todos los controles sanitarios por estas personas indocumentadas como la falta de controles fitosanitarios.    

Además, no existe capacidad médica, operativa y de recursos para enfrentar un rebrote del Covid 19, más aún que es latente en diferentes sectores de la capital regional las condiciones de precariedad con la que se están viviendo.      

La preocupación principal es la forma como llegan los venezolanos, peruanos y colombianos al país, sin ningún control sanitario, toda vez que estos han pasado por Perú para ser trasladados por coyotes a través de pasos no habilitados e ingresar a nuestro país.   

Según antecedentes del Departamento Migración y la PDI aproximadamente desde hace 10 años atrás llegaron a nuestro país cerca de Un millón 400 mil extranjeros en busca de una oportunidad de trabajo, pero, los flujos migratorios regulados han bajado a raíz del cierre de fronteras.    

Lo único que se espera es que los organismos contralores PDI y Ministerio del Interior a través del Departamento de Extranjería, apliquen la ley y procedan a ubicar denunciar y expulsar y deportar a sus países a quienes han ingresado de manera ilegal al territorio nacional y que para los entendidos en materias de seguridad los migrantes vulneran la salud pública    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *