GOBIERNO ENFRENTA EN LO QUE QUEDA DE ESTE AÑO SUS SEMANAS MÁS DIFICILES DESDE QUE ARRANCÓ EL ESTALLIDO SOCIAL Y LA PANDEMIA

Esta semana se le viene duro al Gobierno, entre otras cosas, por la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, y los errores al intentar trasladar la responsabilidad hacia el Ministerio de Defensa de los desmanes que ocurren en el país, que deben ser controlados por carabineros, quienes dependen del ministerio del Interior y no de Defensa como dijo Pérez, cuya gestión ha sido muy criticada. 

Además, Piñera debe hacer frente a la eventual salida de funcionarios de La Moneda para postularse como constituyentes, definir los marcos que definirán el proceso constituyente y analizar los temas pendientes como los escaños reservados para los pueblos originarios.  

El otro dolor de cabeza para Piñera es la reforma que propone un segundo retiro del 10 % de los ahorros previsionales, proyecto que pretende dar holgura económica a las familias chilenas para enfrentar la crisis generada por la pandemia, que ha llevado a un crecimiento del desempleo y las deudas a raíz de las restricciones sanitarias.  

Por si fuera poco, el ejecutivo enfrenta el congelamiento de las relaciones por parte de Evopoli, mientras no se tome la decisión de poner a una persona a cargo, empoderado, con recursos y que pueda generar una luz de esperanza en La Araucanía, señaló el senador por esa región, Felipe Kast, en el contexto de la muerte de un cabo de carabineros, cuyo deceso ha dejado muchas interrogantes.  

Por otro lado, al gobierno se le había solicitado 2.000 millones de pesos para la Defensoría de la Niñez, pero sólo asignó 200 millones, por lo que ha recibido fuertes críticas especialmente por el eslogan que maneja con tanto aspaviento el Ejecutivo de que «los niños están primero».  

Finalmente, está el Covid 19 cuyos números parecieran no retroceder salvo en la cantidad de decesos que si han disminuido.  

Sin embargo, se habla de la reapertura de las piscinas y de los restaurantes en el caso de las comunas que han entrado en fase 4, cuyos efectos se sabrán a mediados de noviembre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *