OCHO MESES DESDE QUE LLEGÓ LA PANDEMIA A CHILE

Un día 3 de marzo del 2020 las noticias se tomaron la ciudad de Talca, porque se había detectado el primer caso de Coronavirus en Chile. 


En efecto, dos profesionales de la salud habían estado de vacaciones en Singapur y otros países asiáticos, y al regreso se les detecta el virus Covid 19.  

En ese momento se alertaron las autoridades de salud chilenas e iniciaron un trabajo que hasta el día de hoy los tienen al 100% dedicados a la pandemia.  

Han estado cuestionados desde que el mando estaba en el ex ministro Mañalich y al final tuvo que renunciar, llegando un médico más carismático como el doctor Enrique Paris quién siguió los lineamientos originales, acompañados por la Doctora Daza y el subsecretario Zúñiga, ambos ex pupilos de la administración anterior.  

Ahora ex subsecretario de redes asistenciales Arturo Zúñiga.  

El cansancio se hace sentir después de estos ocho meses, con funcionarios contagiados, estresados y cansados luego de las agotadoras jornadas laborales.  

Los confinamientos han sido cuestionados por los alcaldes, quienes exigen rápidas reaperturas en algunas zonas privilegiando lo económico y en otro sector, Educación, donde el ministro de la cartera insiste en volver a clases presenciales a pesar que el contagio no cesa.  

Especialistas locales insisten que el plan de trazabilidad no lo conoce nadie, al igual que el testeo y el aislamiento.   

Los funcionarios públicos en muchos casos, con trabajo a distancia atendiendo a las peticiones ciudadanas.  

Así, ocho meses que se cumplen hoy y con la esperanza que pronto se pueda llegar a estar cerca de una leve normalidad, para tranquilidad de todos los chilenos que sufren en lo económico y en salud.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *