GOBIERNO SIGUE OTORGANDO PERDONAZOS A LOS GRANDES GRUPOS ECONÓMICOS

Penta es beneficiado por el SII con una rebaja de impuestos de más de 300 millones y a Ponce Lerou yerno de Pinochet lo beneficiaron con más de 96 mil millones de pesos.      

Williams Valenzuela, profesor de derecho de la UTALCA, aseguro que estas situaciones indignan a la sociedad porque son siempre estos grandes grupos económicos que siempre se ven beneficiados, mientras que a la gente de a pie, las pymes, gastronómicos entre otros no tienen ningún beneficio y a cada rato pasa el SII a revisar si están cumpliendo con lo que establece la Ley.      

Cabe recordar que Penta y Ponce Lerou beneficiaron a muchos políticos.       

Valenzuela agrego que esto no tiene nombre. El chileno común debe hacer malabares para subsistir y con esto de la pandemia ha tenido que recurrir al fondo de cesantía porque no han tenido ningún apoyo del gobierno.     


Williams Valenzuela, profesor de derecho de la UTALCA, afirmo que esta situación indigna a la gente y aunque lentamente se va retomando el trabajo, hay un alto número que lo perdió o los empleadores no tienen los recursos para seguir con su negocio.           

Estos perdonazos de millones de dólares a estos grandes grupos económicos no debieran seguir existiendo ya que los chilenos se ven discriminados lo que va generando malestar y terminan manifestándose en las calles, sentencio Valenzuela.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *