CHILE ABRE SUS FRONTERAS A TRAVÉS DEL AEROPUERTO DE PUDAHUEL ARRIESGANDO LA LLEGADA DE NUEVOS CONTAGIADOS.

Chile abrirá sus fronteras este 23 de noviembre solo por el aeropuerto Arturo Merino Benítez, justo por donde entraron los primeros contagiados de covid 19 a nuestro país el pasado 3 de marzo.    

Desde esa oportunidad, siempre se acusó que en la terminal aérea internacional y en los pasos fronterizos no habían medidas de higiene y seguridad para la gente que ingresaba al país.      

Recordemos que el Diario Oficial ya publicó la resolución del Gobierno que implicará la apertura de las fronteras de Chile solo a través del aeropuerto PUDAHUEL como se conoce popularmente e incluso en el exterior.  

En el texto, la autoridad señaló que “dispóngase, a contar de las 00:00 horas del día 23 de noviembre de 2020, como lugar habilitado para el tránsito de extranjeros hacia el territorio nacional el Aeropuerto Arturo Merino Benítez”.  

Con esto se levantará la barrera internacional establecida el 17 de marzo, la que prohibió todo tipo de ingresos desde el exterior, exceptuando los viajes esenciales y el arribo de chilenos y extranjeros con residencia establecida en nuestro país, además de urgencias familiares y autorizaciones puntuales del Seremi de Salud.   

Cabe destacar que días antes de la publicación de la normativa, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, había entregado algunos detalles del protocolo para establecer la reapertura de fronteras en Chile, precisando que solo sería válida la entrada por la terminal aérea internacional y no contempla otros puntos de ingreso a territorio nacional.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *