FALLECE MADRE, PRESA POLÍTICA DEL ESTALLIDO SOCIAL CON CÁNCER IRREVERSIBLE AL QUE EL GOBIERNO LE NEGÓ EL INDULTO

Este martes falleció Keisy Vigouroux, en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, quien estaba considerada presa política del estallido social, que justo durante esta jornada tenía audiencia para revisar su caso, al cual desde hace varios meses la justicia se negaba a revisar, mientras el estado de su cáncer terminal seguía avanzando.  

Keisy deja a un hijo menor de edad.  Dirigentes políticos señalaron que hay indultos para personas que violaron, torturaron y asesinaron durante la dictadura, pero no para las personas pobres. 

Keisy Vigoroux sufría de un cáncer renal metastásico, en etapa terminal 4, detectado durante febrero de este año, mientras cumplía condena en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.  

Debido a lo grave de su estado de salud y al ver lo rápido que avanzaba la enfermedad Keisy, junto a su familia comienzan una campaña para exigir su indulto, instancia en la cual compartieron e hicieron público el doloroso momento en que se encontraba la mujer de 38 años.                                                                                              

Hoy se llevó a cabo la Audiencia de Cautela de Garantías tan esperada, para discutir la resolución de la solicitud de indulto para Keisy, instancia en la cual se dio a conocer la triste noticia de su fallecimiento, ante la indolencia del sistema judicial chileno.   Tras la muerte de Vigouroux, durante esta jornada se realizaron protestas frente a la universidad de Chile y frente a los centro penitenciarios, manifestaciones que fueron reprimidas fuertemente por carabineros.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *