POR GRAVES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DESPIDEN AL DIRECTOR GENERAL DE CARABINEROS

Mario Rozas fue desvinculado de su cargo como General Director de Carabineros, tras numerosas acusaciones por violaciones a los DDHH y lo que gatilló ello fue el baleo a dos niños en Talcahuano en recinto Sename.  

El sucesor Ricardo Yáñez, brazo derecho de Rozas y quién ocupaba el cargo de subdirector de la institución.  

Mario Rozas no alcanzó a estar dos años en el cargo. Fue Edecán de Piñera en su primer Gobierno.  

Cuando ya ha pasado más de un año del estallido social, donde quedaron más un centenar de personas mutiladas por la actuación de carabineros, la institución policial peor evaluada de los últimos meses, además, algo que casi nadie sabe y que los medios de comunicación muy poco lo informan, son los cientos de personas que permanecen detenidas desde hace un año sin que se celebren sus juicios y sin que el gobierno haga nada por solucionarlo y al parecer no piensa hacerlo con mucha premura, de acuerdo a lo que denuncian sus familiares. Todas estas situaciones, incluidas todas las acciones lamentables de carabineros, están generando una rabia en gran parte de la ciudadanía que en algún momento terminará con un gran segundo estallido social.  

Es decir, se está incubando el mismo odio que había en gran parte de la ciudadanía chilena antes del primer estallido, mientras Piñera se jactaba de señalar que Chile era un oasis en la región. Sumemos……grandes y desmesurados enfrentamientos de fuerzas policiales con manifestantes, el joven que fue lanzado al Mapocho, la persona que murió en Valparaíso, los enfrentamientos con los vendedores ambulantes, el fraude por más de 30 mil millones de pesos, el asesinato de Catrillanca y la violencia contra la prensa, entre muchos otros casos que sería largo enumerarlos todos. Para que decir la ineficiencia de los legisladores, todo suma señores, no se diga después que no lo advertimos.   

Queda la interrogante: ¿será el sucesor, General Ricardo Yañez, la solución del problema? Cuando éste tiene una investigación en curso por Contraloría.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *