AUTORIDADES ACUSAN A LA CIUDADANÍA DE NO RESPETAR PROTOCOLOS SANITARIOS

El Intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto, aseguro que el alto número de contagios y fallecidos no ha sido por el manejo de la pandemia a cargo de las autoridades, sino que es por la irresponsabilidad de las personas y el comportamiento inadecuado de la población.   


«Muchos piensan que la pandemia se terminó y es por ello que se ve mucha gente sin mascarilla, sin distanciamiento físico, sin lavado de manos y el protocolo sanitario lo hacen cuando quieren», acusó.     

No obstante, las autoridades han modificado varias veces el plan Paso a Paso; por lo que se han ganado muchas críticas de especialistas y expertos en salud y de varios sectores.   

Entre ellos, el turismo, la gastronomía, la prohibición de no escuchar música en restaurantes, la restricción vehicular, los aforos, los permisos especiales para vacacionar, los malls abiertos y el aeropuerto internacional operativo.     

El Intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto,afirmo que es lamentable que haya en la región varias comunas con cuarentena obligatoria total y otras en fase dos, o sea, cuarentena los fines de semana y festivos.     

Agregó que, si la gente no toma real conciencia de lo peligroso del covid 19, esto podría ir cada día de mal en peor, y que no se puede tener más de un millón de militares, carabineros o de la PDI que son prácticamente los habitantes de esta zona maulina.             

Si la gente no toma conciencia que estamos en una pandemia se seguirán cambiando las fases de acuerdo al número de contagiados.   

Desde que llego el primer caso del coronavirus a Chile, específicamente a la región del Maule, el 3 de marzo del 2020, a la fecha más de 35 mil funcionarios de la salud se han contagiados con el covid 19 y otra gran cantidad han fallecido.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *