60,2% ESTÁ DE ACUERDO CON LA LEY DE CONTROL PREVENTIVO DE IDENTIDAD, SEGÚN ENCUESTA.

Dentro de las temáticas abordadas por la encuesta Pulso Ciudadano, está la polémica en torno a la ley de Control Preventivo de Identidad, esto a raíz de la muerte de un joven malabarista en Panguipulli baleado por un funcionario de Carabineros.  

En esa línea, sectores de oposición han pedido derogar la ley el control Preventivo de Identidad, llamados a los que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, salió al paso de esas declaraciones y aseguro que “el control preventivo no está en tela de juicio”.  

Según la encuesta, 60,2% de los encuestados está muy de acuerdo con la Ley de Control de Identidad Preventivo, mientras que un 24% está muy en desacuerdo con la medida.  

Respecto a la migración en Chile, un 56,8% está en desacuerdo con el fenómeno lo que representa un aumento de 21,3 puntos en relación a la medición de la primera quincena de agosto de 2020.  

Sobre el plan de vacunación contra el COVID-19 implementado por el Gobierno, el 64,2% de los encuestados lo evaluó como muy bueno mientras que el 56,3% calificó de la misma manera el nivel de información entregado por el Gobierno y Municipalidades en cuanto a fechas, edades, prioridades de personas a vacunar y lugares de vacunación, en el plan de vacunación COVID-19.  

Más de 2 millones 320 mil de personas han recibido la primera dosis de sus vacunas contra el coronavirus en Chile.      

Hay que cuidarse; distancia física, uso de mascarilla, alcohol gel y lavarse las manos lo más seguido posible.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *