POLICÍA DE INVESTIGACIONES MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR LA GRAN CANTIDAD DE MIGRANTES ILEGALES.

El jefe de Migración y policía internacional de la PDI, Comisario Gustavo Espinoza, afirmo que su institución ha venido advirtiendo hace mucho rato que han aumentado considerablemente los migrantes que han llegado a Chile por pasos no habilitados o clandestinos vulnerando todos los controles de la policía internacional y sanitarios lo que es muy grave.                                  

Agregó que esto podría traer graves consecuencias, ya que han sido vulnerados todos los controles sanitarios por estas personas indocumentadas y que están ingresando por el norte a nuestro país y llegando en gran cantidad a la región del Maule.       

El jefe de Migración y policía internacional de la PDI, Comisario Gustavo Espinoza, aseguro que estas personas que llegaron por pasos clandestinos podrían generar un brote o rebrote del coronavirus en grandes sectores poblacionales por la precariedad con la que están viviendo.           

Afirmó que a la fecha se han fiscalizado y controlado a todos los extranjeros que han llegado a esta zona maulina para saber quiénes son y cuáles son sus intenciones.       

Agrego que muchos de los extranjeros que han llegado por pasos clandestinos se han dedicado a cometer delitos para subsistir.   

Reafirmó que hay que aplicar la ley ubicar denunciar y expulsar a sus países a quienes han ingresado de manera clandestina al territorio nacional.   

Desde hace un año a la fecha se han retenido a más de 350 inmigrantes que circulaban por diversos puntos de esta zona maulina sin ninguna identificación.        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *