MÁS DE TRES MILLONES DE PERMISOS SE HAN CONCENDIDO PARA VACACIONAR.

Expertos y especialistas en salud han reiterado que es una ecuación perfecta para el aumento de contagios y decesos.     

El gobierno ha concedido más de TRES millones 600 MIL de permisos especiales para vacacionar, los malls continúan abiertos, así como el aeropuerto internacional de Santiago. Es decir, una ecuación perfecta para que los contagios y las muertes sigan subiendo.    

En este sentido, siguen las críticas de expertos y especialistas en salud al gobierno, específicamente al ministerio de Salud, insisten que se generarán masivos contagios por el permiso especial que otorgo el gobierno para salir a vacacionar, a la fecha van más de 3 millones solicitados, además a los que se suman las fiestas clandestinas.   

El alto número de contagios y fallecidos no ha sido por el manejo de la pandemia es por la irresponsabilidad de las personas y el comportamiento inadecuado que muchos piensan que la pandemia se terminó y es por ello que se ve mucha gente sin mascarilla, sin distanciamiento físico y el lavado de manos lo hacen cuando quieren.  

El problema en Chile del aumento de casos es la trazabilidad, testeo y el aislamiento:    

Agregan que es importante que se den a conocer a la comunidad de forma fidedigna las cifras de contagiados y cuantos son los decesos que van a la fecha por el coronavirus.      

Mientras que Padres y apoderados ya han manifestado su rechazo de mandar a sus hijos a los colegios si en la región del maule, y según el MINSAL se han contagiados casi 700 menores de 14 años, niños que llevan la enfermedad a su casa donde pueden contagiar a sus padres y sus abuelos y creen que el ministro de educación no se ha enterado de estas cifras en Talca y en general en la región del Maule.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *