MOISES MOYA ROJA
Dirección y Conducción

Nació como programa tras la catástrofe del 2010, con la única finalidad de que por nuestros micrófonos se expresaran sin ningún tipo de restricción y de cara a la ciudadanía las autoridades, la clase política, los vecinos, las organizaciones sociales, los estudiantes, comercio y toda la comunidad organizada las opiniones vertidas.

“Impacto Regional”, desde sus inicios ha estado al alero del conglomerado comunicacional de Radio Amiga 1020 AM y Mágica 89.5 FM. bajo la dirección y conducción de Moisés Moya Rojas, con amplia trayectoria en la radiotelefonía nacional y regional, el que ha desarrollado su carrera en Radio Portales, Radio Santiago y en Talca en la Radio Fantástica, así como también en la corresponsalía de Diario La Tercera, sección Deportes.

Por nuestro programa han desfilado muchas personas de distintos partidos políticos, gremios, sectores ciudadanos y organismos del estado. Cada uno de ellos ha emitido sus opiniones en forma libre e informada y esas opiniones de una u otra forma han sido recogidas por los auditores de “IMPACTO REGIONAL” los cuales pueden estar de acuerdo o no con ellas para adoptar sus propias decisiones.

Nosotros en estos casi 7 años ininterrumpidos hemos recogido la opinión de todas las personas para que en definitiva sean ellos como auditores los que definan la ponderación de estos últimos y puedan de esa manera permanentemente estar informado del acontecer regional y nacional.

Se ha mantenido en la actualidad como el único programa de debates en la radio telefonía regional, el que se mantiene vigente gracias a sus auspiciadores y la aceptación del público que está ávido de debatir temas regionales y así no depender del centralismo noticioso.

El programa se difunde en directo todos los sábados de 10.30 hasta el mediodía. Se abordan con los invitados todos los temas que genera la coyuntura nacional y local.

Para su creador Moisés Moya Rojas, “este programa vino a cubrir en la Sociedad la falta de cultura cívica, la que en la actualidad no se imparte en Liceos, Colegios ni Universidades. Se gestó producto de un debate serio de los invitados, con la idoneidad de éstos que representan los diversos estamentos sociales, políticos y la aceptación en la audiencia, la que cada día es más proclive a conocer los temas que realmente importan”.

“Impacto Regional” se compromete a continuar con la misma fuerza, coraje e independencia a debatir los temas que muchos prefieren callar ya que nuestro único norte es informar a nuestros auditores en forma veraz y oportuna del acontecer regional.